Emiten resolución para pago de incentivo laboral al personal administrativo de Áncash

Chimbote en Línea. - La Dirección General de Gestión Fiscal de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concluyó la evaluación de incentivos CAFAES y emitió la Resolución Directoral N° 0097-2021-EF/53.01, con lo cual formaliza el pago de los incentivos para el personal de las sedes administrativas de las unidades ejecutoras de la región Ancash.

Esta información la proporcionó la jefa del equipo técnico de la Dirección General de Gestión Fiscal de Recursos Humanos del MEF, Yolanda Erazo Flores, durante la reunión virtual convocada por el congresista Betto Barrionuevo Romero, en la cual también participó la representante de los trabajadores administrativos de las sedes de las unidades ejecutoras de educación de la región Áncash, Zoila Ríos Mimbela.

El congresista Betto Barrionuevo resaltó que se haya concluido con la evaluación técnica pertinente, y producto de ello se haya emitido la referida resolución la cual será notificado al Gobierno Regional de Áncash para que sus unidades ejecutoras la implementen, según lo establecido en el Art. 6. Modificaciones Presupuestarias en el nivel funcional programático para el financiamiento de los montos y la escala del incentivo Único-CAFAE, del D.U. N° 052-2021.

Las gestiones impulsadas por el parlamentario ancashino se iniciaron en el 2019, y hoy se beneficiarán cerca de 800 servidores administrativos del D.L. 276 que laboran en las sedes de las Unidades Ejecutoras del ámbito del Gobierno Regional de Áncash, quienes fueron relegados en el incremento de sus remuneraciones por muchos años, a pesar de cumplir funciones de gran responsabilidad en la administración pública. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar