Velarde Ichikawa: “Defensa del río Santa está debilitada”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, informó que la defensa del río Santa se encuentra debilitada debido a los trabajos que venía haciendo la empresa Promarsa y que hasta el momento no ha hecho las mejoras correspondientes.

(Foto Milton Palpa)

“Esta empresa chancadora ha debilitando la defensa del río Santa, a pesar de que se comprometió en hacer las mejoras no lo han cumplido, inclusive han abandonado el lugar”, sentenció molesto.

Velarde Ichikawa, informó que Promarsa dedicada a la trituración de piedras, pidió permiso a la Municipalidad Distrital de Santa, para extraer piedras del lugar, pero a la vez realizarían algunas mejoras y que esto no ha sido así, ya que esta empresa sólo se dedicó a extraer estos insumos sin tener en cuenta el daño que venía haciendo.

El burgomaestre santeño  manifestó que la empresa fue denunciada, aplicándoles una multa que hasta el momento no pagan y sobretodo han abandonado el lugar.

“Ellos estaban debilitando la defensa ribereña, entonces se le impuso una multa de 120 mil soles de los cuales han pagado 41 mil soles por el material que estaban sacando, pero hasta la fecha no se acercan a cancelar su deuda”, sostuvo.

Informó que todo trabajo u obras publicas que se realizan se estipula el costo del material que deben utilizar las empresas, por lo tanto alegó que ellos quisieron sorprenderlos al decir que los trabajos que se venían haciendo en la avenida Pardo era una obra social, tratándose de beneficiar personalmente a espaldas de las autoridades.
Con los trabajos de enrocado

Por otro lado, dio a conocer que se encuentran coordinando con el Ministerio de Agricultura para evaluar la problemática de la defensa ribereña para que de una vez se comiencen a realizar los trabajos de descolmatación y defensa del rio.

“Estamos evaluando para reforzar los sitios más críticos y de esta forma hacer el enrocado para que no sean afectados los distritos: El Castillo, Vinzos y Pueblo Viejo, por lo tanto ya se trajeron dos maquinas del Ministerio de Agricultura y queremos que se cumpla a cabalidad todo el trabajo por el caudal del rio Santa”, concluyó.