Vacancia de alcalde de Coishco fue denegada

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El viernes 17 de agosto en la Municipalidad Distrital de Coishco se realizó la sesión de concejo extraordinaria, denegando la vacancia del burgomaestre de dicho distrito, Jesús Castillo Mestanza, presentada por el ex funcionario Job Domínguez Carrillo quien lo acusaba de ciertas irregularidades en la gestión.

(Foto cortesía)

Chimbotenlinea.com  se informó  que con cuatro votos en contra y sólo dos a favor fue denegado  el pedido, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 21 de junio de 2012. Asimismo se conoció que la defensa del alcalde Jesús Castillo Mestanza, estuvo a cargo del abogado Víctor Chero Maldonado, quien presentó los alegatos y argumentos de su patrocinado.

Asimismo se dio a conocer a los asistentes que los temas establecidos como presuntas causales de vacancia  como: La entrega de constancia de posesión de terreno a Luis Amado Domínguez Blas, La supuesta donación de tres cajas de conservas de la empresa pesquera Hayduk.

También la licitación de obras de los asentamientos humanos Virgen del Carmen y Las Lomas de San Pedro, la ejecución de gastos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, entre otros, no están establecidas como delitos y rompen el principio de legitimidad de la norma, porque no se ajustan en los artículos de la Ley Orgánica Municipal y que no tendría el fundamento administrativo para ser causales de vacancia.

Por otro lado, nuestras fuentes informaron que  Job Domínguez fue llamado en reiteradas oportunidades para dar a conocer su pedido, pero no se presentó a la sesión y tampoco lo hizo su abogado, por lo tanto luego de escuchar a la defensa del alcalde coishqueño se procedió a la votación.

De esta forma se supo que los regidores Gloria Pinedo Blas y Carlos Alegría Ñiquin votaron a favor de la vacancia; mientras que los concejales Sonia Velásquez Guarniz, Elmer Reyes Lozano y Fausto Pereda Quezada, así como el alcalde Jesús Castillo votaron en contra, declarando  infundada la solicitud de vacancia.

Hackearon portal del distrito coishqueño

Al terminar la sesión extraordinaria de consejo donde se declaró infundada la solicitud de vacancia del alcalde coishqueño,se informó que el portal de la Municipalidad Distrital de Coishco, fue blanco de  hackers, quienes interrumpieron todo acceso y cambiaron la información municipal por videos de violencia.