¡Último minuto:Delincuentes asaltan albergue de niños en Casma!

Irrumpieron en local donde dormían cinco menores con dos maestras

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Siete delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos sus rostros con pasamontañas asaltaron esta madrugada un albergue de niños en Casma. No les importó que habían cinco menores durmiendo con sus maestras para irrumpir violentamente.

(Foto Chimbotenlinea.com)

María Luz Torres Chingo de 36 años, maestra del albergue “Asociación Fraternitas del Perú”, denunció en la policía que los hampones rompieron los seguros de la puerta de la cocina para ingresar al local. Una vez dentro amenazaban para que les entreguen dinero.

“Era la 1 de la mañana cuando ocurrió el asalto, estábamos durmiendo cuando de pronto escuchamos un fuerte sonido en la cocina, violentaron la puerta para ingresar. Tuvimos miedo, se llevaron mil 400 soles, tres teléfonos celulares y una cámara digital”, declaró.

Carmen Suyón Sánchez de 48 años, educadora de este albergue, reclamó mayor presencia policial en el sector de Tabón, dijo que casi a diario se denuncian casos de robos y asaltos a mano armada por delincuentes que utilizan vehículos motocar para fugarse.

El albergue “Asociación Fraternitas del Perú” está ubicado en el fundo Albanoba, zona de Tabón, kilómetro 382 de la Carretera Panamericana Norte, en Casma.