Temible Dengue llegó a la provincia de Casma por pacientes migrantes

Chimbote en Línea (Regional).- La temible enfermedad vectorial del Dengue llegó a la provincia de Casma poniendo en riesgo a la población ya que las condiciones del clima de este lugar favorecen a la proliferación del vector. Hasta el momento se registraron 2 pacientes positivos y 2 casos sospechosos.

La jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, dijo que estos casos positivos se tratan de dos pacientes jóvenes que llegaron desde la ciudad de Lima por un periodo de vacaciones y se alojaron en la ciudad de Casma.

Al parecer, la presencia de estos casos desencadenó un contagio que motivó la aparición de dos casos sospechosos, cuyas muestras extraídas tendrán sus resultados en 5 días.

Hasta el momento, la Red Pacífico Sur ha reportado 14 casos confirmados de Dengue y más de 80 casos sospechosos durante el año. El presupuesto está agotado y no hay ayuda económica ni logística por parte de la sociedad civil y las autoridades para prevenir el rebrote del vector. (Por: Cintia Cabrera)