Siete toneladas de alimentos y agua llevan en helicóptero a Pallasca

pallasca-abana(Andina) Siete toneladas de alimentos y agua fueron trasladados hoy, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, a la provincia de Pallasca, en Áncash, aislada desde el miércoles por la caída de un aluvión, informó el subgerente regional de Defensa Civil en Áncash, Arturo Aranda.
Señaló que la aeronave con la ayuda humanitaria entregada por la municipalidad provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash partió desde la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

“La nave, luego de dejar el cargamento, sobrevoló la zona para evaluar los daños”, dijo a la Agencia Andina.

Aranda informó que continúa la búsqueda de las hermanas Pilar y Yulissa Cribillero y Óscar Poma García, quienes desaparecieron tras la caída de la avalancha la madrugada del miércoles.

“Pese al esfuerzo desplegado por las brigadas de rescate aún no han sido ubicados”, concluyó.

El alcalde de la provincia de Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, sostuvo que una falla técnica en la obra ejecutada para represar el agua de la laguna Encantada originó el desborde y el aluvión que afectó el distrito de Llapo.

Señaló que se comprobó la presencia de un forado en la parte baja del muro, por donde se filtró el agua que trajo como consecuencia la emergencia, que dejó al momento tres personas desaparecidas y el colapso de puentes.