Seis alcaldes distritales firmaron convenio con sector Educación

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) Para mejorar y brindar una educación de calidad en las zonas rurales, 6 alcaldes distritales suscribieron un importante acuerdo denominado: “Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnico Pedagógico” con la UGEL Santa. Se trata de los municipios de Nepeña, Samanco Moro, Cáceres del Perú,  Santa y Macate.
En este convenio, los suscritos se comprometen a implementar proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las áreas de Matemáticas, Comunicación y Ciencias; además de otros trabajos a impulsar. La cita fue en las instalaciones de la UGEL –Santa en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Este convenio tiene que ver también con proyectos innovadores que permitan la ejecución de redes educativas, realizar una mejor supervisión de la atención educativa y atender problemas propios de la gestión; porque hay  reportes que algunos docentes en las zonas rurales no estarían asistiendo a clases y esto afecta a los escolares”, declaró Eduardo Pazos  Elías, director de la UGEL-Santa.

Dicho convenio empezaría a regir el próximo año y en lo que queda del presente, los equipos técnicos de la UGEL desarrollarán  propuestas específicas para implementar  el convenio, recogiendo y evaluando los aportes de cada municipalidad y de la UGEL.