Se requieren trabajos preventivos en defensa ribereña del río Santa

rio-santaChimbote en Línea (Santa) El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, informó que el caudal máximo en estos momentos del rio Santa alcanza los 266.20 metros cúbicos por segundo.

Volumen que es natural  en esta época del año, todo lo contrario sucedería  si se llega a un caudal de 500 metros cúbicos por segundo, en el que se podría desbordar el río.
 
Méndez Zavaleta señaló que aunque el nivel del caudal del rio está dentro de los márgenes permisibles,  "es el momento para realizar los trabajos de defensa ribereña, por ello se ha emitido un informe detallado de las zonas más vulnerables para que el gobierno nacional y regional tomen las medidas preventivas”, indicó.  

Méndez mencionó que lo más recomendable es realizar una protección de piedras  y rocas en toda la longitud del rio, además la población   debe tomar las precauciones necesarias, sobre todo aquellas que tengan sus tierras de cultivo cerca a las zonas vulnerables del valle santeño. (Por: Lindberg Cruzado)