Se inició trabajo de fumigación contra el dengue en Coishco

60 % del distrito se encuentra en alto riesgo por presencia de mosquitos

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Luego que se alertara de la presencia de larvas del zancudo que produce el dengue en el distrito de Coishco, la Red de Salud Pacífico Norte  a través del Área de Salud Ambiental inició esta mañana la campaña de fumigación en 300 viviendas de la zona conocida como El Milagro.

Hasta el lugar llegaron los fumigadores de la Dirección Regional de Salud para distribuir el potente insecticida de nombre pridetoride, el cual según dijeron no tiene ningún efecto nocivo en la salud de los pobladores.

Al respecto, el jefe del Área de Salud Ambiental, Miguel Bernal Moreno, mencionó que esta es sólo la primera etapa de esta campaña.

“ Hemos programado una primera ronda de fumigación que se inicia el día de hoy con 300 viviendas y se extiende por quince días, al cabo de cinco días más iniciaremos la segunda ronda, ingresando una vez más a las viviendas”, explicó.

Los vecinos del lugar manifestaron su contento por la iniciativa ya que según refieren por las tardes la presencia de estos insectos era insoportable. Sin embargo, también mostraron su malestar por un desagüe que se encuentra al frente de sus viviendas, que debido a su estancamiento se ha convertido en el nido de los mosquitos.