Santa: Por incremento de caudal paralizan trabajos de defensa ribereña

osscar-velarde-ichikawa-alcalde-santaChimbote en Línea (Regionales).-Preocupado ante la posible cercanía del Fenómeno del Niño, el alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa lamentó que los trabajos de defensa ribereña que se han venido ejecutando en los sectores El Castillo, Pueblo Viejo, Vinzos y Suchiman quedaron suspendidos por el incremento del caudal del río Santa que supera los 100 metros cúbicos por segundo.

(Foto: Milton Palpa)

“Se han venido haciendo los trabajos de enrocado en los sectores más débiles, pero en este momento han sido suspendidos por la crecida del caudal del rio Santa, que bordea los 100 metros cúbicos por segundo”, exhortó.

Velarde Ichikawa, refirió que la sorpresiva lluvia ocurrida en nuestra ciudad ha puesto en alerta a los agricultores de los valles de Santa y Lacramarca, quienes temen que el incremento del caudal del río perjudique sus sembríos como en años anteriores

“En el año 2011 se presupuestó  por intermedio del Gobierno Regional 23 millones de soles para los trabajos de defensa ribereña, pero lamentablemente no sabemos qué razones se ha tenido para no llevarse a cabo en su totalidad, pues solamente se ha atacado algunos sectores descuidando a la mayoría de agricultores que se encuentran cerca de la ribera del rio”, mencionó el burgomaestre.

Informó que el 70 por ciento de las zonas agrícolas podrían ser arrasadas por un desborden natural y esto debido a las constantes lluvias que se viene dando en la sierra. Asimismo no descarto que estos desbordes afecten incluso al distrito de Santa. (Por: Milton Palpa)