Santa: Exigen obra de defensa ribereña para no afectar a agricultores

Chimbote en Línea (Regionales).- Ante la falta de la ejecución de la obra integral de defensa ribereña a lo largo del río Santa, el alcalde de dicho distrito Oscar Velarde Ichikawa, viene coordinando con Defensa Civil para atacar los puntos críticos de las diferentes zonas como El Castillo, Pueblo Viejo, Pampa La Grama y Casa Colorada, que están expuestos ante cualquier desborde del río en esta temporada.

(Foto: Milton Palpa)

Por ahora dijo que se está poniendo el presupuesto que se va a utilizar para enfrentar de alguna manera este problema que amenaza con ser de grandes magnitudes.     

"El año pasado se comentó que iban  a otorgar un presupuesto de 23 millones de soles, pero lamentablemente desconocemos, no tenemos ni idea de lo que ha podido pasar y le hicimos presente incluso al presidente regional, quien dijo que iba comunicar si verdaderamente se realizaría la defensa ribereña, pero hasta la fecha no vemos nada", exhortó Velarde Ichikawa.

Asimismo, lamentó  que cuando están en tiempo de estiaje no se hagan estos trabajos y siempre se espera a las lluvias en la parte de la sierra, para recién tratar de hacer algo cuando bien se sabe que de esa manera no se pueden hacer los trabajos adecuadamente.

"Pienso que es falta de voluntad y responsabilidad,  que una institución tenga que utilizar el dinero si no va valer de nada el trabajo, porque no se puede hacer en estas temporadas, sino en época de estiaje como son los meses de junio y julio", refirió.

Informó que la pretensión de hacer el trabajo en estos momentos no es una solución al 100 por ciento, sino un trabajo momentáneos que no beneficia como se debe a los agricultores, señalando que un claro ejemplo es lo que ocurre en Vinzos que de mil 200 hectáreas ahora se ha reducido a 400.

Añadió que se reunirá con el alcalde provincial Luis Arroyo y los funcionarios de Defensa Civil y Coprosec para exigirles que se actúe de una vez por todas, porque está afectando a los agricultores. (Por: Milton Palpa)