Santa: 52 "fantasmas" se beneficiaban con alimentos de comedor

Hallaron alimentos contaminados con excremento de roedores

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny De La Cruz, decidió clausurar el comedor popular César Vallejo, ubicado en el asentamiento humano Teresa de Calculta del distrito de Santa, luego de realizar una inspección inopinada.

(Fotos Lindberg Cruzado)

En este operativo efectuado a las 12.30 de la tarde la funcionaria municipal encontró que este comedor se encontraba cerrado y la cocina fría, no habían preparado comida. Por el contrario hallaron los alimentos contaminados con excremento de roedores y se dispuso la incineración de los productos.

“Habíamos recibido que en este comedor solo dos personas se beneficiaban con el arroz, el aceite, menestras y conservas de pescado que distribuye la comuna provincial, por eso decidimos efectuar un operativo inopinado y confirmamos que las denuncias eran ciertas”, indicó.

Marleny De La Cruz informó que en el listado que tenía la municipalidad figuraban 54 personas, de las cuales solo dos se beneficiaban, “las demás eran fantasmas, por eso se ha clausurado de manera definitiva. Así iremos verificando los otros 120 comedores que tenemos en Chimbote”, refirió.

Una de las moradoras del asentamiento humano Teresa de Calcuta de nombre María Uceda Poémape, mencionó que desde hace 12 días este comedor estaba cerrado por completo, ya no funcionaba, “aunque siempre atendía de manera irregular, yo era una de las beneficiarias, pero nunca me dieron alimentos, solo dos personas se agarraban los alimentos”.