Santa: 10 salvan de morir al estrellarse camión contra su vivienda

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Milagro de Semana Santa. La familia Lavado Sánchez en el distrito de Santa nunca olvidará el milagro que le hizo Dios el Jueves Santo y le dará gracias por salvarlos de la muerte, luego de que un camión frigorífico repleto de pescado se estrellará contra su vivienda cuando 10 personas dormían al interior.
Segundo Lavado Sánchez contó que a las 3 de la mañana escuchó un fuerte estruendo y de pronto un movimiento como si fuera terremoto. Era el vehículo de carga pesada que había derribado más del 60 por ciento de su vivienda, pues solo quedaron  intactas tres habitaciones.

En esos cuartos se encontraban durmiendo las diez personas, quienes resultaron ilesas de este aparatoso accidente de tránsito. La sala comedor, cocina, un taller de carpintería y la cochera donde había una motocar con una camioneta guardada fueron destruidas con el impacto.

“Hemos vuelto a vivir toda la familia gracias a Dios, diez dormíamos en la casa cuando el camión frigorífico impactó violentamente con nuestras paredes derribándolas. Pudo haber ocurrido una tragedia mayor, pero el Señor nos salvó de la muerte en esta Semana Santa”, señaló.

Excesiva velocidad

Los miembros policiales informaron que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 447 de la Carretera Panamericana Norte. Presuntamente el conductor José Avendaño Ramírez de 43 años conducía el camión frigorífico a excesiva velocidad y en la curva del Cruce de Santa se despistó.

El vehículo de placa D3J 836 volcó aparatosamente en la carretera y se estrelló contra la vivienda, ubicada en el jirón Pachitea 1650.

El chofer Avendaño Reyes se encuentra en la Comisaría de Santa en calidad de detenido, hasta que culminen las investigaciones y se determinen las causas del siniestro.