San Marcos: JNE vacó a alcalde por contratar a sus padres

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Óscar Ugarte Salazar, por haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

(Foto Internet)

Al examinar la documentación, el colegiado electoral determinó que Ugarte dispuso la contratación de sus padres, Gregorio Anaya Ugarte y Martina Aurelia Salazar Salazar, para que brinden servicios a la municipalidad en referencia.

En efecto, los padres de Ugarte Salazar laboraron como brigadistas en el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad de San Marcos.

Asimismo, mediante la resolución del órgano electoral se acredita a Julio Máximo Blas Rímac para que asuma el cargo de alcalde de esta comuna y complete el periodo 2011 y 2014, así como a Rogelio Pompeyo Cadillo Medina como regidor.

FISCALIA INSPECCIONÓ OFICINAS MUNICIPALES

Los representantes del Ministerio Público inspeccionaron las oficinas de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari, luego que anoche dos trabajadores fueran sorprendidos sacando algunos documentos de la comuna.

Según la regidora Edita Laguna Salazar los ediles, un funcionario y su secretaria, tenían en su poder documentos y cheques, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector, motivando la intervención de la fiscalía.

Debido a la diligencia desde las 9:30 de la mañana de hoy se ha suspendido la atención en la comuna por motivos de seguridad.

El hecho se produjo tras conocerse la vacancia del alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte Salazar por la causal de nepotismo.