San Jacinto: Diversas actividades realiza consorcio “Coazúcar”

Chimbotenlinea.-com (Redacción Central).- La empresa Agroindustrias San Jacinto se prepara a celebrar el tercer año de la llegada del consorcio COAZUCAR, del Grupo Gloria, al Valle de Nepeña. Por tal razón se han programado diversas actividades culturales, deportivas y folclóricas, empezando por el II Festival del Postre, denominado “Cañita San Jacinto”, que se llevará a cabo este sábado 22 de septiembre.

Este evento busca resaltar el valor de su producto principal: el azúcar,  y en el participan instituciones y organizaciones sociales, así como las manos más diestras en la repostería de la “dulce” comunidad, buscando también incrementar el flujo turístico al distrito nepeñero.

Otra actividad importante se llevará a cabo el sábado 29 , fecha en la que se ha programado  la II Bicicleteada de Integración, con el recorrido San Jacinto – Cerro Blanco y viceversa, de 18 km, en la que no sólo premiarán a los primeros lugares, sino que sortearán bicicletas entre los participantes.

Estas actividades de proyección a la comunidad conmemoran la presencia del primer grupo agroalimentario del país en esta parte de la región Áncash, en la que viene destacando al imponer récords de producción y productividad, lo que ha permitido estabilidad económica y social entre su plana laboral y entregar por dos años consecutivos beneficios de las utilidades generadas.

Es importante resaltar la inversión efectuada  en su ingenio y en el campo, aplicando tecnología moderna y eficiencia en su riego, usando racionalmente el recurso hídrico. Todo esto, acompañado de planes y programas de responsabilidad social y ambiental, de extensión cultural y de integración entre sus colaboradores.

El superintendente administrativo de Agroindustrias San Jacinto, Hugo Aróstegui, invita a toda la comunidad sanjacinteña, nepeñera y chimbotana, a participar de este programa celebratorio, que además busca fomentar el flujo turístico a esta hermosa zona.