Regidores de Coishco buscan cesar a gerente municipal

Chimbote en Línea (Regional).-Tras un acuerdo tomado por los regidores de la Municipalidad distrital de Coishco buscando cesar al gerente municipal Cevero Pedrozo Ramírez, sin tener las facultades para decidir este acuerdo y peor aún, sin derecho a la defensa del denunciado.   

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma se conoció que el pleno edil, se reunió el pasado 25 de febrero y exigieron que ese mismo día se convoque al funcionario edil, buscando su cese por haber cometido una falta grave, al existir un acta de sesión de de fecha de 7 de febrero del 2011 con la firma del burgomaestre cuando este se encontraba fuera del país.

"Si bien es cierto, la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 9, dice que el pleno puede cesar al gerente cuando exista un acto doloso o falta grave, pero en mi caso no he incurrido en ninguna de las dos cosas. Esta determinación que han pretendido que prospere es un acto abusivo y arbitrario, por eso tomaré las medidas legales del caso", exhortó el funcionario edil.

Con documentos en mano señaló lo responsabilizan de la hoja firmada por el alcalde, cuando de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades establece que la secretaria general depende del alcalde, ya que la gerencia municipal está más abajo en otra área, por lo tanto dijo que no es una falta consentida y menos acto doloso, sin embargo, en esa misma sesión vuelven a pedir su cese por otro motivo.

Para el funcionario todo esto ha sido fabricado para desestabilizar la gestión, pues de los 5 regidores que votaron, 3 pidieron su cese, dejando entrever que hay un marcado interés político, como es de conocimiento hay intereses de algunos regidores de vacarlo al alcalde coishqueño para que en este caso una regidora Gloria Pinedo Blas sea quien ocupe el cargo.

“El temor de la comuna es que como ocurrió en la provincia de San Martín, en donde nueve regidores cesaron al gerente municipal, acá ocurra lo mismo para desestabilizar el trabajo que venimos realizando”, finalizó. (Por: Milton Palpa)