“Qali Warma” rechaza intoxicación de niños por desayuno en Casma

desayunos-escolares-qali-warmaChimbote en Línea (Regionales).- Mediante un comunicado de prensa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desestimó que los desayunos entregados hayan provocado malestares estomacales e intoxicación a los niños de la Institución Educativa Mi Mundo Mágico, ubicada en la provincia de Casma.

(Fuente Internet)

Los monitores del programa indicaron que ningún estudiante fue enviado a sus hogares, tal y como lo manifestó en un primer momento la directora del plantel, Gloria Chincha Sánchez.

Ellos comprobaron que los niños consumieron el integro de la ración consistente en bebible de harina de maca con lecha y pan con mantequilla.

A fin de solucionar la tardanza en la entrega de los desayunos y sus condiciones de higiene, los monitores se reunieron con la directora de la escuela y el proveedor de los alimentos con la finalidad de establecer acuerdos.

Al término de reunión  la institución educativa se comprometió a apoyar la ejecución del programa y coordinar permanentemente con el equipo de Qali Warma.

Para este plantel, el programa nacional de alimentación dispuso la entrega de 39 desayunos para los niños del turno mañana. (Con datos de nota de prensa)