Promueven actividades por la Semana Santa huaracina

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Autoridades locales y eclesiásticas participaron de la ceremonia de lanzamiento del programa por la Semana Santa Huaracina 2012. Esta conferencia fue promovida por los parlamentarios ancashinos, Modesto Julca y Fredy Otárola.

 

En esta reunión, donde también estuvo presente monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, se dieron detalles sobre la tradicional festividad religiosa que se  desarrollará entre los días 01 y 08 de abril, en los diferentes templos de la ciudad de Huaraz.

Los parlamentarios resaltaron el júbilo y fervor religioso que se vive durante las celebraciones de Semana Santa en Huaraz. También hicieron un llamado a las autoridades locales y los representantes eclesiásticos para unir esfuerzos y promocionar esta festividad a nivel nacional e internacional.

También se hizo referencia a la importancia turística que tiene la Semana Santa Huaracina a nivel nacional, pero que en los últimos años se ha visto disminuida, por lo que invocó a los representantes de Promperú a prestar mayor atención a estas festividades e impulsar su promoción turística.

Durante la conferencia de prensa también se proyectó un video sobre las actividades litúrgicas que se desarrollan en Huaraz, como la tradicional procesión del “Huaraqui” que se realiza en horas de la madrugada del viernes santo, la escenificación de las tres caídas en el recorrido de la imagen del Cristo Nazareno, y la velación a los “Chunchus” o soldados romanos que fueron perdonados por Jesús desde su cruz.