Programa Juntos transferirá más de 6 millones de soles a beneficiarios

ancahs reccibe 6 millonesEn zonas de extrema pobreza en Ancash

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- En el tercer operativo bimestral de este año el programa Juntos transferirá a 30 mil 129 hogares usuarios en Ancash un total de seis millones 25 mil 800 nuevos soles, que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias y en especial de los niños, que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Según informó la oficina de Imagen del referido programa, los beneficiarios podrán cobrar sus 200 soles correspondientes a mayo y junio hasta el próximo 23 de junio, en las ventanillas o cajeros automáticos del Banco de la Nación. También a través de las transportadoras que irán a los 27 puntos de pago establecidos en los distritos y centros poblados más remotos de la región.

El programa Juntos realiza la transferencia de los incentivos económicos para contribuir a superar la extrema pobreza, la desnutrición crónica infantil e impulsar el desarrollo humano de los miembros de cada hogar, mientras que los beneficiarios deben cumplir con sus corresponsabilidades en educación, salud y nutrición.

El jefe del Equipo Regional del Programa Juntos, Raúl Díaz Charqui, sostuvo que en esta ocasión 13 mil 63 madres recibirán sus abonos por intermedio de las transportadoras y 17 mil 66 usuarias harán lo propio en las ventanillas o cajeros del Banco de la Nación.

“Existe todo un cronograma para el operativo de abonos que se cumple desde el 08 de junio, con la novedad que gran parte de las madres ya no tendrán la necesidad de hacer largas colas porque ya tienen tarjetas multired del Banco de la Nación”, señaló el Jefe del Equipo Regional de Ancash

Recalcó que los abonos se otorgan a las familias que cumplieron con llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para sus controles periódicos y los enviaron permanentemente a las instituciones educativas para que asistan a sus clases.

Aclaró que en cada caso se hace el seguimiento de corresponsabilidades que desarrollan los gestores locales de Juntos a nivel del sector salud y educación, para verificar si los usuarios están accediendo o no a estos servicios básicos.