Profesor chimbotano lleva 10 días desaparecido en alturas de Pallasca

profesor-desaparecido-pallasca-familiaresChimbote en Línea (Regionales).-El profesor chimbotano Erich León Alcántara de 33 años se encuentra desaparecido hace diez días. El 5 de marzo partió del distrito de Conchucos con destino al centro poblado Monte Grande, en la provincia de Pallasca, para hacerse cargo la dirección de una institución educativa del lugar.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Tenía que subir caminando un nevado de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Su esposa Indalecia Flores Gonzales contó que ese mismo día lo llamó bien temprano vía telefónica. En esa comunicación le pidió que cuidara de sus tres hijos menores.

Desde esa fecha no han vuelto a saber más nada de él. Sus familiares, profesores, trabajadores de la UGEL Pallasca y amigos han iniciado su búsqueda, pero no han hallado ni rastros de él.profesor-desaparecido-pallasca-paisajes

Sus familiares muy angustiados llegaron ayer a la Seincri de Chimbote para que investiguen su desaparición, también solicitaron a la policía, bomberos y rescatistas de alta montaña de la región que se trasladen a dichos nevados en Pallasca para que intensifiquen su búsqueda.

“Lo que pedimos es que se intensifique su búsqueda, quiero encontrar a mi hijo vivo o muerto. No queremos culpar a nadie, pero pido a la policía que investigue el caso”, señaló Dominga Alcántara Campos.

También pidió que se tome las manifestaciones a los profesores Nancy Huanca Torres y Rosendo Flores Eusebio, así como al personal de servicio Juan Vásquez Emé y dos comuneros maya, a quienes el fiscal provincial de Conchucos, Gil Mallqui Orellana, ha pedido que se les inicie una investigación preliminar por la desaparición del docente.

“Erich tiene que aparecer, sus tres hijos lo necesitan. No queremos culpar a nadie, pero los que lo vieron por última vez cuando subía al nevado deben dar explicaciones. La policía debe intensificar la búsqueda con un helicóptero”, agregó.

Monte Grande es un poblado menor con una vulnerabilidad moderadamente alta, es una zona rural con 134 pobladores en su gran mayoría son jóvenes. Los hogares cocinan con leña y kerosene. Carecen de agua y desagüe.(Por: Lindberg Cruzado)