Pomabamba: Comuneros incendian comisaría,toman de rehenes a jefe policial y suboficial

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La localidad de Pomabamba, en Ancash, soportó esta mañana horas de violencia y tensión. Unos mil comuneros enardecidos incendiaron su comisaría, tomaron de rehenes al jefe policial, mayor PNP Edward Flores Romero, a una suboficial, y causaron destrozos en el Juzgado.

(Foto Lindberg Cruzado)

A las 10.30 a.m. los pobladores irrumpieron violentamente en la dependencia policial para buscar a un sujeto identificado como Lorenzo Quispe Acero que el domingo último asesinó de trece puñaladas a su esposa. Querían tomar la justicia por sus propias manos.

Al no hallarlo destruyeron los escritorios y los archivos que había para después incendiar este local policial.

El mayor Edward Flores y la suboficial fueron golpeados y tomados como rehenes, querían que las autoridades entreguen al homicida, pero este criminal ya había sido evacuado de Pomabamba.

Los revoltosos acudieron hasta el local del Juzgado, donde también causaron destrozos. Después se concentraron en la plaza de armas de Pomabamba. Tras varias horas liberaron al comisario Flores Romero y a la suboficial.

En horas de la tarde había una tensa calma en Pomabamba. Según se informó en la comisaría incendiada solo están destacados 15 efectivos, por ello un contingente policial de Huaraz y otro grupo de efectivos de la provincia de Sihuas se trasladaron a dicha localidad en apoyo.

Antecedentes violentos

La policía informó que en mayo del año pasado el titular del juzgado Mixto de la provincia de Pomabamba, César Simón Bolívar Arteaga, salvó de morir quemado.

Ocho sujetos le rociaron combustible al magistrado cuando se dirigía a su vivienda, querían prenderle fuego porque era acusado de presuntos actos de corrupción.

Entre los agresores se identificó al exteniente gobernador de Pomabamba, Francisco Sifuentes Vidal.