Piden nulidad de elección del nuevo director regional de Educación

local-drea-huarazChimbote en Línea (Regionales).- El comité directivo del SUTE de Yungay solicitó hoy por escrito la nulidad del concurso de elección del nuevo director regional de Educación en Ancash por considerar que no fue transparente y no se cumplió con el debido proceso.

Además el ganador Jaime Brito Mallqui postuló sin haber renunciado al cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, convirtiéndose en juez y parte porque fue el organizador de dicho concurso.

Se ha cuestionado también que este concurso interno de orden de méritos se presentaron ocho postulantes, entre la convocatoria y la publicación del resultado duró cuatro días, cuando este proceso debió haber demorado unos 15 días.

Los dirigentes del SUTE Yungay denunciaron también que Jaime Brito Mallqui fue elegido en dicho cargo porque tiene además una hermana magistrada: Melicia Brito Mallqui, juez superior provisional de la Sala Especializada en lo Civil en la Corte Superior de Justicia de Huaraz.

Por su parte, el director regional saliente Félix Aguirre Espinoza dijo que todavía no se conoce oficialmente quién lo sucederá en el cargo.

“El cargo que ocupé estos 2 años y 7 meses fue de confianza, debo agradecer al presidente regional César Álvarez por haberme dado la oportunidad de trabajar en su gestión. Quién me sucederá no lo sé, eso no me corresponde a mí, porque hubo un concurso. Lo único que puedo decir es que cumplí una gestión transparente orientada a mejorar el sistema educativo”, declaró.(Por: Lindberg Cruzado)