Pallasca: 11 distritos aislados por alud que bloqueó carretera

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Tragedia. Se confirmó que 11 distritos de la provincia de Pallasca quedaron aislados y tres personas fallecieron, tras la caída de los puentes El Porvenir y Quiroz, a consecuencia de los violentos deslizamientos de lodo y piedras registrados esta madrugada en la zona. El alud se produjo a consecuencia del desborde de la laguna La Encantada, en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, a unas 5 horas de Chimbote.

(Fotos Red de Salud Pacífico Norte)

 

Según testimonios de los vecinos del lugar, los puentes colapsaron debido a la precipitación de un alud, al promediar las 4.30 a.m. El referido puente se encuentra  ubicado en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, y fue arrasado por el huayco tras el desborde de la laguna La Encantada y Tipampa.

En relación a la caída del alud en la zona minera de Santa Rosa, el alcalde distrital de Pampas, Marcial Valerio Chávez, indicó que todo el pueblo ubicado en dicho sector fue arrasado y aunque no precisa la cantidad de desaparecidos, se estima que serían 25 personas aproximadamente. Además la policía de Huaráz, confirmó del fallecimiento de tres personas que ya fueron identificadas.

 IDENTIFICAN A DESAPARECIDOS

A través de un comunicado oficial la XIII Dirtepol -Huaraz de la Policía Nacional del Perú dio a conocer la identidad  de tres de los cuatro desaparecidos, reportados hasta el momento, tras el alud ocurrido en el distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca.

Ellos fueron identificados como Pilar Cribillero Carbajal (25), Julisa Cribillero Carbaja (16) y un ingeniero de apellido Oscos.

La XIII Dirtepol-Huaraz confirmó que el deslizamiento de la laguna La Encantada, en el distrito de Llapo, ocurrió en horas de la madrugada de hoy.