Ocros: Inauguran represa que beneficiará a más de 10 mil campesinos

Chimbote en Línea (Regionales)-El alcalde de la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos, inauguró recientemente una importante  obra de represamiento de  la  laguna del mismo nombre, que beneficiara a más de 15 anexos de esta provincia.

(Fotos cortesía)

La laguna está ubicada en la provincia de Bolognesi en el distrito de Corpanqui, a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar. La represe permitirá el almacenamiento, durante la épocas de lluvia, de medio millón de metros cúbicos de agua que serán utilizados para irrigar más de 30 mil hectáreas de campos de cultivo de los distritos de Congas, Huayllacayan, Cajamarquilla, Cochas, Choque, Chilcas, Acas, Copa, y otros anexos, durante los  meses de sequía que son  mayo junio y julio.represa-ocros-alcalde

Cabe mencionar que la ejecución de la  obra demandó una inversión de  medio millón de soles a la Municipalidad provincial de Ocros. El alcalde Francisco Espinoza Montesinos indico que seguirá trabajando esperando volver a ver  aquel Ocros, que añoramos y queremos es decir el verdadero Ocros llamado "Tierra del Oro Verde”.

De esta manera queda  garantizado el recurso hídrico, que permitirá que miles de  campesinos no se vean afectados con sus cosechas en tiempos de sequía, lo que permitirá la exportación de sus productos y el desarrollo de los pueblos de la zona. (Redacción Central)