Obras paralizadas ponen en riesgo cultivos en el valle de Santa

Chimbote en Línea (Regionales).- El presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Hurtado Llanos Delgado, alertó que caudal del rio se ha incrementado en 326 metros cúbicos, el cual pone en riesgo de perderse varias hectáreas de cultivo de maíz, arroz, algodón y otros productos debido a que la Subregión Pacífico tiene paralizadas las obras de defensa ribereña.

(Foto: Milton Palpa)

"En estos momentos continúan paralizado los trabajo, por ello hemos pedido una reunión con el gerente de Chinecas, Elvis Camarena, para ver si se va continuar o no con el trabajo de enrocado y de esta forma no sean perjudicada las zonas como: San Bartolo, Pueblo Viejo, Rinconada, Santa Clemencia, Santa Cruz y La Campiña", mencionó.

Dijo que anteriormente han estado construyendo diques y espigones en algunas zonas, pero urge continuar con los trabajos, a pesar que poco se puede hacer en esta temporada donde el caudal del rio se incrementa todos los días.

“Si no se inician los trabajos, estaríamos poniendo en riesgo las hectáreas de cultivo y la seguridad de los agricultores y peor aún si es que hay una lluvia torrencial sería desastroso para todos”, finalizó preocupado. (Por: Milton Palpa)