Nueve pescadores salvan de morir al hundirse embarcación en Samanco

Chimbote en Línea (Regionales).-A pocas horas de celebrarse la Navidad ocurre un milagro: nueve pescadores artesanales salvaron de morir al hundirse su embarcación de 25 toneladas, frente a las costas del distrito de Samanco.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo de la Región Chavín, William Hernández Collazos, informó que la embarcación Lola II naufragó hoy a las 8 a.m. con toda su tripulación a bordo.

“Felizmente los pescadores lograron salir a flote y salvarse, todavía no sabemos las causas del siniestro, pero todo hace suponer que ingresó agua y hielo a la bodega y cargó la nave hasta hundirla”, mencionó.

Hernández contó que la nave se fue a pique a dos horas y media del puerto de Chimbote. Una embarcación fue al rescate de los tripulantes, recién a las 3 de tarde llegaron a esta ciudad.

“Todos los tripulantes están bien, solo la nave, de propiedad de una familia chimbotana de apellido Soto, se fue a pique”, agregó.

Según el dirigente, en lo que va del año se han hundido cinco embarcaciones en esta zona costera. Solo se reportaron pérdidas materiales.

Suspenden actividades

El representante de los armadores pesqueros mencionó también que por la Navidad se han suspendido las faenas de pesca hasta el 26 de diciembre.

En los últimos días mejoró la situación para los pescadores artesanales porque encontraron anchoveta a pocas horas del puerto de Chimbote y en buen tamaño. (Por: Lindberg Cruzado)