Moro: Municipio capacitó a mototaxistas en seguridad vial

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con el fin de evitar accidentes de tránsito y mejorar la calidad del servicio que se presta a los pasajeros de la localidad, la Municipalidad Distrital de Moro con apoyo de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), capacitó a  más de un centenar de choferes de vehículos menores.

El curso de seguridad vial se desarrolló el sábado último en la Casa de la Juventud. Los conductores recibieron instrucción de las reglas de tránsito, faltas, infracciones, multas y primeros auxilios, entre otros temas de interés para el oficio en que se desempeñan.

“Nuestro objetivo no solo es formalizarlos (a los mototaxitas), también buscamos que estén debidamente capacitados para que conozcan claramente las normas de tránsito y a la vez mejoren el servicios que ofrecen a los usuarios morinos”, señaló la jefa de la oficina de Transportes, María Sotelo Murillo.  

Rebaja en seguro contra accidentes

Los mototaxistas se mostraron muy contentos por la significativa rebaja que obtuvieron de la Afocat, aseguradora que, tras una negociación democrática, les dejó de S/. 180 a S/.165 nuevos soles el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
 
De esta manera, los conductores podrán contar con su SOAT, y trabajar sin mayores preocupaciones. Por su lado, los usuarios, tendrán la tranquilidad de desplazarse en un vehículo que cuenta con seguro contra accidentes.