Moro: Incendio apagado ayer podría reavivarse por intenso calor

Agricultores y pobladores temen que alcance mayores proporciones

Chimbotenlinea.com(Mónica Gismondi).-Un voraz incendio ocurrido en casi 10 hectáreas de zona de cultivo de caña y carrizales en Moro, y que fue sofocado por los propios lugareños, amenaza con volverse a producir debido al intenso calor que se registra en el lugar, lo cual tiene atemorizados a los pobladores del distrito.

(Foto cortesía)

El siniestro, según informaron los agricultores de la zona, se habría producido el domingo a las 6 p.m. aproximadamente y recién pudo ser sofocado a las 4 p.m. de ayer lunes. De acuerdo a lo que señalan los testigos, en el lugar de los hechos se encontraron un par de ojotas y una gorra, lo que hace presumir que el incendio haya sido provocado por un extractor informal de miel de abeja.

Por lo menos cinco agricultores de la zona conocida como Santa Clemencia, en Moro, se verían seriamente perjudicados con este siniestro, pues se conoció que para poder volver a cosechar caña de azúcar deben esperar por lo menos 3 años  y en el caso del carrizo un año y medio.

En el caso del carrizo, los agricultores logran producir anualmente 2 mil esteras, la cuales no podrán elaborar esta temporada, debido a que perdieron toda su materia prima.incendio en moro1

El temor de los agricultores y pobladores de la zona es que por el intenso calor que se registra en Moro el fuego se pueda reavivar, como lo sucedido ayer, que continuamente tenían que acudir a la zona del siniestro para apagar las llamas y así evitar que se produzca un incendio de mayores proporciones.

Hasta el momento sólo personal del comité técnico de Defensa Civil del distrito acudió a verificar los daños y representantes del Inrena; no se han apersonado al lugar ni los Bomberos de Chimbote ni mucho menos la Policía Nacional, para iniciar las investigaciones necesarias a fin de determinar las causas del incendio.