Moro: En colegio Santo Domingo cambian a director hasta en tres oportunidades

jose-luis-maza-dirigente-sute-santaChimbote en Línea (Regionales).- La institución Educativa Santo Domingo de Moro ya cambió hasta tres veces de director generando el malestar entre los docentes, debido a que con esta actitud desestabiliza el trabajo emprendido para el presente año escolar 2013, así lo dio a conocer el uno de los dirigentes del Sute Santa, José Luis Maza Caballero, quien llegó a este plantel y recibió la queja de los docentes.

(Foto: Milton Palpa)

Dijo que cuando acudió a esta institución con otros agremiados del Sute Santa, los docentes le contaron que al empezar el año escolar, retiraron la director que estaba como titular de la institución, quedando en el  cargo el profesor Mario Pedreros, quien con toda su voluntad logró reunirse con el personal educativo, para elaborar su plan de trabajo hasta diciembre y coordinar las actividades; sin embargo, apenas transcurrieron unos días fue retirado para poner en su puesto a una profesora enviada por la Ugel- Santa.    

"Sabemos que es un tema político, pero no pueden afectar así a la población estudiantil, ni a los docentes, porque eso crea desestabilidad en la institución. Si ya hay un trabajo realizado por el profesor Mario, prácticamente fue por gusto, y lo peor que nadie le da razón del motivo de su cambio.", señaló Maza Caballero.

El dirigente dijo haber recibió información de algunos docentes, que esta decisión de cambiar a cada rato, es porque el plantel va a ser construido y al parecer no quieren personal que fiscalice su ejecución, ni de la compra de materiales destinados para su ejecución, ya que una mala pintura o materiales muy corrientes pueden ser tóxicos y dañinos para los docentes y alumnos en las instalaciones.

"A nosotros nos faculta también inspeccionar el avance de las construcciones de los colegios, por eso hemos estado visitando y hemos comprobado que en el María Goretti la construcción no tiene ni siquiera expediente técnico y la losa de formación del colegio Manuel Gonzáles Prada continúa destruida”, refirió.

Pidió al director de la Ugel Santa a que forme su comité de fiscalización y si es que ya lo tiene que cumplan su labor de visitar los avances de las construcciones de los instituciones educativas.  (Por: Milton Palpa)