Moro: Construyen veredas para beneficio de 300 familias

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Por lo menos 300 familias que componen los asentamientos humanos Santa María y San Cristóbal del distrito de Moro,  que por años estuvieron olvidados por las anteriores gestiones municipales, hoy tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Esto por las gestiones realizadas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruíz, para la ejecución de la obra “Ampliación y Construcción de Pistas y Veredas en el C.P. Moro – Asentamientos Humanos Santa María y San Cristóbal”, en cooperación del Ministerio de Construcción y Vivienda.

Y es que lo que hasta hace cuatro meses era un camino de polvo y de difícil acceso para los vehículos que llegan hasta este distrito, hoy es una pista asfaltada de 680 metros que facilita el desplazamiento de los moradores de estos dos asentamientos humanos hacía la capital del distrito de Moro.

Además de esto, la obra también comprendió la construcción de veredas a lo largo de casi toda la nueva carretera.

La obra fue ejecutado en 120 días calendarios, por el Consorcio  Constructor J & O  con una inversión de S/. 1’731,919.30 nuevos soles, de los cuales el 81% fue financiado por el Ministerio de Construcción y Vivienda, 16% por la Municipalidad Distrital de Moro y el 3% corresponde a fondos de la población beneficiaria

Los pobladores de los asentamientos humanos así como los transportistas mostraron su satisfacción con la ejecución de esta obra, que en los próximos días será inaugurada.

De esta manera la gestión del alcalde Ivo Rincón Ruiz renueva su compromiso en trabajar por hacer de Moro un distrito moderno y en donde sus pobladores puedan tener óptimos niveles de calidad de vida.