Moro celebra 191° aniversario de creación a lo grande

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El distrito de Moro celebra su 191° Aniversario de creación con un  nutrido programa de actividades religiosas, cívicas y culturales. El día central de esta importante festividad es mañana domingo 12 de febrero y contará con la asistencia de las principales autoridades políticas y militares de la provincia del Santa.

 El programa oficial enviado por la Oficina de Imagen de la comuna morina informa que las festividades darán inicio con una ceremonia litúrgica en la Iglesia principal del distrito, prevista para las 9 a.m.

Al término se procederá al Izamiento del Pabellón Nacional que estará presidido por el alcalde distrital Ivo Rincón Ruíz. Se ha confirmado la presencia del gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo; así como de la gerente de la comuna provincial,Roxana Palacios, y del  gerente de Desarrollo Social del municipio de Nuevo Chimbote, Hugo Marquezado.

Después del izamiento del emblema patrio los invitados y autoridades asistirán a una sesión solemne en los salones de la comuna distrital, esto se ha previsto para las 11.a.m.  A las 11:30 a.m se dará inicio al II Gran Pascalle “Bailes y Costumbres de mi Pueblo”, con la participación de las distintas delegaciones de los 24 caseríos de Moro., que harán su recorrido por las principales calles de la ciudad.

Ya por la noche, desde las 7:00 p.m., se llevará a cabo el Gran Show Artístico con la presentación de Las Muñecas de la Tele, Marco Antonio y su Orquesta y como plato de fondo, el estelar estará a cargo de Deyvi Orosco y su Grupo Néctar.