Microempresarios morinos se integran en primera asociación

Para finales de este año serán 30 negocios formales

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Un grupo de microproductores y comerciantes de Moro se integraron formando la primera Asociación de Microempresarios del distrito, cuya directiva está conformada por tres de las participantes al taller de propuestas de negocios que organiza la Central de Mujeres “Micaela Bastidas” y el Centro de Investigación y Preparación Popular (CENDIPP), con el apoyo de la municipalidad.

Según nota de prensa enviada por el Área de Imagen de la comuna distrital estas agrupaciones femeninas están próximas a convertirse en microempresarias, reciben nociones sobre ¿Cómo iniciar un negocio?, así como las formalidades del caso.

El curso se compone de cuatro sesiones y en la actualidad se halla en la segunda. Los últimos dos módulos son, esencialmente, cuestiones prácticas, es así que incluso se viene gestionando la posibilidad de que las participantes promocionen sus productos en el próximo local del Mega Plaza que será inaugurado en Chimbote.

“La intención es generar puestos de trabajo para las mujeres se sientan en la posibilidad de crear una autonomía económica. A finales del 2012, Moro podría contar con 30 negocios formalizados y cuyos propietarios estarán debidamente capacitados sobre temas de gestión empresarial”, explicó, Benigno Sánchez Llanos, presidente del CENDIPP.

A su turno, Rosa Huayanay Matta presidenta de la Central de Mujeres “Micaela Bastidas” expresó su satisfacción por la participación de las mujeres así como el apoyo recibido para la aplicación de este proyecto por parte del alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón Ruíz.

Hasta el momento, los negocios que pretenden impulsarse son en su mayoría los restaurant, pero también hay iniciativas de peluquerías, bisuterías y demás.