Macate: Insisten en pedido de vacancia del alcalde

macate alcaldeChimbote en Línea (Regionales) El presidente de la Asociación de Caseríos del Valle de Macate, Macario Zegarra Villanueva, culpó al alcalde de Macate, Víctor Arteaga Martínez, y a su  gerente municipal de dilatar el tiempo, evitando así que el Concejo Municipal tenga la obligación de sesionar para resolver el pedido de vacancia por nepotismo en su contra.

(Foto: Milton Palpa)

“El 31 de enero a través de concejo se iba resolver el pedido de vacancia, pero se postergó porque no se había coordinado formalmente. Ahora ellos (el alcalde y la gerente municipal) han programado para el primer día de marzo, con la finalidad de dilatar el tiempo y así los regidores desestimen el pedido”, sostuvo.

Macario Zegarra, dijo que desde noviembre del año pasado vienen solicitando la vacancia y hasta la fecha se ha venido postergando el pedido; a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene conocimiento del caso.

“El pedido de vacancia por nepotismo no tiene fecha establecida, porque el alcalde confabulado con su gerente ponen trabas para que no se dé. Espero que los regidores se pronuncien y en sesión de concejo traten este tema”, mencionó.

Asimismo dijo que esta insistencia al pedido de vacancia se debe a que familiares directos continúan trabajando en las obras que se ejecutan en el pueblo y no como muchos dicen que es por venganza y odio a la autoridad municipal.

“No se puede vivir al margen de la ley, ni tampoco podemos hacer uso y abuso de autoridad. El pueblo lo eligió para el beneficio de todos y no de sus allegados”, sentenció.

Informó que en los próximos días presentará un recurso, ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que se pronuncie y no deje de lado el pedido. “Estamos esperando que llegue el primero de marzo y se concreté la vacancia del alcalde, mientras tanto el JNE, tendrá que ir trabajando por su lado”, concluyó. (Por: Milton Palpa)