Los tres distritos más pobres de Áncash

lonchera de quilloChimbotenlinea.com (Fuente: RPP) Yumpa, Cascapara y Shupluy son los distritos más pobres de Áncash. En los tres distritos  los niveles de desnutrición crónica en menores de 3 años excede el 50%, según informó la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la región.

Detalló que en el distrito de Yumpa, perteneciente a la provincia de Mariscal Luzuriaga y en los otros dos sectores que se ubican en la provincia de Yungay, la población no tiene acceso a la salud, educación, servicios básicos y la canasta familiar está por debajo del promedio nacional.

Peñaranda expresó que los menores de los tres distritos en su mayoría no cuentan con DNI , motivo por el cual no pueden acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).

En este sentido, hizo un llamado a los gobierno locales para que hagan campañas de entrega gratuita de documentos de identidad.

Asimismo, manifestó que otro problema que avanza de manera invisible es la anemia, pues el 50% de la población materno infantil padece de esta enfermedad, debido a una inadecuada cultura alimentaria, refirió.

En Áncash el índice de pobreza alcanza el 38.4% y la extrema pobreza el 14.6%.