Lluvias torrenciales provocan derrumbes en vía de acceso a Macate

Chimbote en línea (Regionales).- El alcalde del distrito de Macate,Víctor Arteaga Martínez, informó también que las lluvias torrenciales han provocado derrumbes de piedras y lodos en varios tramos de la carretera de acceso a Chimbote.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Dijo que desde hace ocho días no cesan las lluvias, que hay más de 300 viviendas que corren peligro de colapsar porque sus techos han empezado a dañarse.

“En la zonas de Huanroc y Uchupa tenemos serios problemas por las lluvias torrenciales. Necesitamos con urgencia de combustible para movilizar nuestra maquinaria pesada a las zonas donde han ocurrido los derrumbes. Además se requiere con urgencia de calaminas porque hay más de 300 familias que podrían perder sus viviendas”, declaró.lluvias-torrenciales-macate-1

El burgomaestre hizo un llamado a las autoridades regionales y de la provincia del Santa para que envíen ayuda a Macate, donde también ha empezado a escasearse los productos de primera necesidad.

“En estos dos años de gestión del alcalde provincial Luis Arroyo nunca nos ha visitado, espero que ahora que sabe que estamos de emergencia mande ayuda siquiera. Lo mismo pasa con el presidente regional César Álvarez que no se acuerda de Macate. Mi distrito requiere apoyo urgente”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)