Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Debido al comunicado del Ministerio de Agricultura donde informa la presencia del Fenómeno del Niño para este año, el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, exigió a las autoridades iniciar los trabajos de defensa ribereña y de esta forma no perjudicar a los agricultores y a las 4000 hectáreas de cultivo que podrían ser arrasadas por el desborde del río.Morales Ramírez, informó que la situación es complicada, por ello de presentarse un Fenómeno del Niño tendríamos pérdidas millonarias con respecto a los terrenos de cultivos y sobretodo la situación de los agricultores sería fatal.
Asimismo señaló que serían perjudicados los centros poblados que viven en el lado izquierdo del río Santa como: Rinconada, El Castillo, Barbacoa, Santa, San Carlos, Pueblo Viejo, Casa Colorada y el Puerto de Santa.
“Nosotros venimos con este proyecto desde el año 2009, siendo aprobado en el 2011 pero hasta la fecha no se ejecuta, a pesar de que hay una empresa que ha ganado la ejecución de la obra. Es bastante crítica la inseguridad de los agricultores y sus parcelas”, finalizó indignado.
