Incremento de caudal del río Santa arrasa con puentes artesanales

Chimbote en Línea (Regionales).- Varios puentes artesanales en las provincias de Carhuaz y Huaylas fueron arrasados por en incremento del caudal del río Santa, a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en estas provincias de la Región Ancash.

(Foto Archivo)

Según informó en la Secretaría Regional de Defensa Civil, el volumen del agua ha alcanzado ayer sábado los 485 metros cúbicos por segundo.

Agregaron que de llegar hasta los 600 metros cúbicos por segundo, podría estar en riego el puente Lacramarca, en la provincia del Santa.

En tanto, los agricultores temen que la fuerza de las aguas del río Santa  se lleve parte de sus cultivos.

El gerente técnico de la Junta de Usuarios de Riego de Santa, José Morales Ramírez, advirtió que debido al incremento del caudal del río se corre el riesgo de perder por lo menos 20 mil hectáreas debido a que quedarían sin agua para ser irrigadas en los valles de Santa, y ni que decir de las áreas de cultivo, todas se perderían y las viviendas de los hombres de campo serían arrasadas.

Se teme que en la semana entrante el caudal del río supere los 485 metros cúbicos por segundo que registró hasta el sábado, poniendo en riesgo miles de hectáreas de cultivos del valle Santa de productos como arroz, algodón y maíz. (Redacción Central)