Implementan Centro de Desarrollo Infantil de Cambio Puente

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Continuando con el apoyo a las familias con bajos recursos económicos del poblado de Cambio Puente, la directora ejecutiva de los Servicios de Salud Integral Santa Clara, Julia Hidalgo Vega, quien viene desarrollando el programa “Sembrando Infancia”, entregó implementos para el Centro de Desarrollo de Niños y Niñas, del puesto de salud de dicho lugar.

(Foto Milton Palpa)

“Estamos felices porque va ser beneficioso para toda la niñez de este lugar y no solamente de este poblado sino de los distritos aledaños, con la finalidad de mejorar la parte integral de los pequeños. Esperamos que le den un buen uso y que las madres conozcan la importancia de estas actividades”, exhortó.

Hidalgo Vega dio a conocer los implementos para los infantes entre ellos camilla de examinación, coche de curaciones, estetoscopio mediano, termómetro de oído, balanza pediátrica digital, tambores medianos, pelotas, alfombra, colchoneta, trípode, rodillos animalitos didácticos, entre otros.

“Lo que se ha obtenido es gracias al trabajo en conjunto con las organización de base, por ello queremos dejar fortalecida las capacidades de los niños en el centro poblado para que ellos tengan la posibilidad de desarrollarse como todos los niños de Chimbote. Esperamos beneficiar a los 300 niños que existen en el lugar”.

Agregó que en dicho proyecto “Sembrando Infancia” son un total de 10 profesionales entre médicos, nutricionistas enfermeras, abogados, quienes hacen todo lo posible para sacarlo adelante.