Huayco aisló a 14 comunidades en Macate

Alcalde Víctor Arteaga pidió apoyo al GRA para restablecer vías de acceso

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-Las lluvias torrenciales y huaycos siguen causando estragos en la sierra de la región Ancash. El alcalde del distrito de Macate, Víctor Arteaga Martínez, informó que 14 centros poblados se encuentran aislados.

“El huayco arrasó varios tramos de la carretera de penetración a la comunidad de Chihuaín. El lodo y piedras dañaron las vías de acceso a los 14 centros poblados, causando daños materiales de consideración en la población, sobretodo a los agricultores de la zona que cultivan productos de panllevar”, indicó.

Según el reporte de la Secretaría Distrital de Defensa Civil en Macate, el huayco ha dejado mil 200 pobladores afectados y unas cuatro mil hectáreas de cultivo destruidas.

 Víctor Arteaga ha demandado el apoyo del Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera de penetración a la localidad de Chihuaín.

 Desde el sábado pasado el distrito de Macate viene soportando las inclemencias del tiempo. Las lluvias torrenciales no cesan.