Huaráz: Se reúnen para emprender gestiones ante desastres naturales

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con la finalidad de renovar el compromiso de trabajo en el tema de gestión de riesgos de desastres en el marco de la ley Sinagerd, los gerentes de la Municipalidad Provincial de Huaraz se reunieron el pasado 24 de enero con el equipo de Soluciones Prácticas para emprender trabajos en conjunto. 

Al respecto Lizardo Pinedo de Soluciones Prácticas comentó “ha sido fructífera la reunión porque ha permitido que los funcionarios de Huaraz han asimilado la importancia de la gestión de riesgos dentro de la gestión municipal, sobretodo en la aplicación y en la implementación de las normas de la ley del Sinagerd, ésta es una de las primeras reuniones, posteriormente ya iremos conformando los grupos y las plataformas de defensa civil”. Informó a este medio de prensa.  

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortaleciendo capacidades de Sistemas Subnacionales de Gestión del Riesgo y Desarrollando la Resiliencia en comunidades vulnerables a Desastres”, que es financiado  por el Departamento de Ayuda Humanitaria y protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), Welthungerhilfe, Diakonie Katastrophenhilfe, Predes y Soluciones Prácticas, en el VII plan de Acción del programa  DIPECHO para Sudamérica. 

Asimismo se toma en cuenta que Ancash tiene un historial de sismos y aluviones y  se pretende fortalecer a la población a estar preparada para afrontar posibles eventos. Todo ello en el marco de la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de desastre (Sinagerd).