+Huaráz: Programas sociales del MIDIS realizan reunión de planificación

Chimbote en línea (Regionales).-  El coordinador territorial en Ancash del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Mario Maguiña  Jara, se reunió en días pasado con los representantes de los programas sociales en Huaráz, a fin de planificar el trabajo conjunto en Ancash para este año .

(Foto cortesía Midis)

En la reunión estuvieron presentes los representantes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma y del Foncodes en Ancash. Sus titulares expusieron los principales lineamientos que guiarán sus respectivas intervenciones y los logros alcanzados el año 2012 en el marco de la política social del MIDIS.

La jefa de la Unidad Territorial de Ancash de JUNTOS, Marta Guillén Mendoza, destacó que actualmente este Programa atiende a 39,754 hogares usuarios en 117 distritos de la región Ancash. Los hogares fueron incorporados en asambleas comunales con participación de autoridades locales, líderes de las comunidades y de la población en general.

Recordó que las madres usuarias del Programa JUNTOS cumplen con las corresponsabilidades en  educación y salud enviando a sus hijos a las instituciones educativas y llevándolos a sus controles de salud, pues el acceso a estos servicios, como medio para mejorar la calidad de vida de los usuarios, es uno de los principales objetivos del Programa. Para ello, JUNTOS entrega un incentivo de 200 nuevos soles cada dos meses solo a los hogares que cumplen sus corresponsabilidades. (Con datos de nota de prensa)