Huaraz: Exigen oportunidad laboral para personas invidentes

Chimbote en Línea (Regionales).-  Exigen oportunidades. En pleno siglo XXI aún persiste la marginación hacia personas incapacitadas. El presidente de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Huaraz, Hugo Ricardo Mendoza Silva, exigió a las entidades públicas y empresas privadas la oportunidad de trabajo que personas como él necesitan para seguir aportando a la comunidad.

(Foto Cintia Cabrera)

 

El pedido lo hace a raíz de que de 30 personas asociadas sólo 4 o 5 de ellas cuentan con un trabajo. A decir de su representante, en Huaraz las empresas no apostan por dar oportunidad laboral a las personas discapacitadas.

“A pesar que uno de los lemas del actual gobierno central es la inclusión social poco de ello se encuentras en las instituciones de Huaraz; porque nosotros seguimos siendo relegados y varios carecemos de trabajo.”, sostuvo Mendoza Silva.

Es por ello, que ante la necesidad de trabajo algunos de ellos se han  agrupado para formar un grupo musical y generar sus propios ingresos con la venta de discos.

Hoy, Mendoza Silva estuvo en Nuevo Chimbote y comprobó que personas con discapacidad tienen un puesto de trabajo en esta institución y se observa un panorama diferente al de su ciudad. (Por: Cintia Cabrera).