Guadalupito: Teniente alcalde acusado de ordenar asesinato de su yerno

Chimbote en Línes (Regionales).- El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Guadalupito (La Libertad), Jaime Castillo Novoa, ha sido acusado de haber presuntamente ordenado el asesinato de la pareja de su hija de 23 años, un chofer de colectivo de nombre Freddy Ávila Rodríguez de 35 años.(Fotos Lindberg Cruzado)

Este transportista salvó de milagro. El miércoles a las 9 de la noche cuando regresaba de Chimbote a Guadalupito con cuatro pasajeros a bordo dos delincuentes vestidos de negro desde una moto lineal dispararon contra su vehículo de placa BOY-067.teniente-alcalde-guadalupito.comisaria

“Se acercaron por mi lado y empezaron a dispararme, gracias a Dios pude salvar, pero allí está mi vehículo con seis orificios de bala, dos impactaron en los vidrios de lado del chofer, es decir quisieron matarme, además allí están los pasajeros que pueden dar fe del atentado”, declaró.

Freddy Ávila ha registrado su denuncia en la Comisaría de Santa porque el atentado ocurrió a la altura del estadio San Bartolo de este distrito, en el kilómetro 446 de la Carretera Panamericana Norte.

“El papá de mi pareja está detrás de este ataque, él es teniente alcalde de Guadalupito, que cree que por ser autoridad tiene derecho de atropellar a los demás. Hace cuatro años se opone a que mantenga una relación con su hija por haber tenido en el pasado tres hijos”, señaló.

La vyerno-tnte-alcalde-muestra-autoíctima manifestó también que hace unos meses fue golpeado también por los hermanos de su pareja de nombre Elvis, Josimar y Chicho.

“He pedido garantías personales en la Gobernación de Guadalupito contra estas personas, siempre he sido amenazado por padre e hijos”, agregó.

La policía ha informado que los criminales fugaron con dirección al puerto Santa y que uno de los sujetos sería un prontuariado delincuente de Chimbote conocido con el alias de “Dany Caracha”.

Niega participación

El teniente alcalde Jaime Castillo negó su participación en el atentado contra la pareja de su hija. Dijo que está dispuesto a ser investigado.

“No tengo nada que ver en esa denuncia, hace tiempo no sé nada de mi hija, así que no pueden acusarme de algo que no cometí, aquí existe un trasfondo político para perjudicarme”, mencionó.(Por:Lindberg Cruzado)