Gobierno Central distribuye donativos a población de Moro

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Oficina de Presidencia de la República hizo llegar importantes donativos para los pobladores más necesitados de Moro, gracias a las gestiones del alcalde, Ivo Rincón Ruíz.

Es así que el último viernes, centenares de pobladores fueron beneficiados con ropa, zapatillas, casacas, electrodomésticos y herramientas para la agricultura como palanas, picos, barretas, entre otros.

La entrega de esta ayuda estuvo presidida por la Señora Rebeca Rubio, funcionaria de la Oficina de Implementación de Programas Sociales de Palacio de Gobierno, quien resaltó el trabajo mancomunado que viene emprendiendo la gestión edil morina y el Gobierno Central.

“Hemos venido desde Lima para cumplir el compromiso que había hecho el presidente Ollanta Humala en su última visita a Moro. Los obsequios que van recibir a continuación, son producto también del trabajo conjunto que está emprendiendo su alcalde con nuestro presidente”, expresó.

Programas Sociales

La funcionaria de Palacio de Gobierno, informó también sobre las gestiones realizadas para la implementación de importantes programas sociales en Moro. Tal es así que anunció que, posiblemente la primera semana de julio, 160 adultos mayores serían los primeros beneficiaros del Programa Pensión 65 en este distrito.

Por otro lado anunció la pronta implementación de los programas Cuna Más, para el cual la Municipalidad Distrital de Moro ya ha destinado un terreno para la construcción del local.

“Nuestros ancianos van hacer beneficiados con Pensión 65. Y las mamás que trabajan en las chacras ahora tendrán donde dejar a sus hijos, cuando salgan a realizar sus labores en el campo. Nuestro objetivo es forjar un Perú participativo y solidario, con oportunidades para todos”, enfatizó.