Funcionario de Municipio de Comandante Noel denuncia amenazas de muerte

Chimbote en  línea (Policiales).- El gerente de obras e infraestructura de la Municipalidad Distrital Comandante Noel, Tito Astudillo Rodríguez, de 47 años, denunció hoy que un prontuariado delincuente casmeño que purga condena en el penal de Cambio Puente viene amenazándolo de muerte a través de llamadas telefónicas. Le exige la entrega de 50 mil soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

La policía informó que el hampón ha sido identificado como César Elio Talavera Torres alias “Feo”, quién a través del teléfono celular número 949954379 realizó desde hace 30 días continuas llamadas al funcionario municipal pidiéndolo también que sea un nexo para que el alcalde distrital Marco Rivero le permita trabajar con este hampón y con un grupo de criminales como chalecos de sus obras.

“A través de mí quieren llegar al alcalde, pero somos funcionarios públicos y autoridades que no tenemos que trabajar con delincuentes que están al margen de la ley. No vamos a ceder a los chantajes, a las extorsiones”, declaró indignado Tito Astudillo.

En la denuncia el gerente de obras informó también que un tal “Marcos” lo llamó y le envío mensajes de texto intimidatorios a través del teléfono celular Nº 949954379.

“Tito soy marcos ya sabes lo que le ha pasado al alcalde de la provincia de Casma”, y le cortó la comunicación. Minutos después le envío los mensajes:  “Tito no pongas en riesgo la vida de tu familia, vas a colaborar con cincuenta mil, si no te mueres, habla con tu patrón (alcalde) y coordina con tu patrón (alcalde) y reúnan mi dinero, tienen plazo hasta el martes si no tendrán una Navidad muy fea. Atte. Marcos”.

El alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero, lamentó la muerte de su homólogo provincial José Montalván. Reconoció que él era crítico de su gestión, pero que no merecía morir a balazos.

“He sido crítico de su gestión, pero José Montalván era un ser humano que no merecía tal muerte. Pido que se investigue el crimen y se capture a los homicidas. Casma y sus distritos como Comandante Noel deben ser declarados en emergencia”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)