Firman acta para solucionar problema del botadero de Coishco

Chimbote en línea (Regionales).- La nueva gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, se reunió esta mañana con el alcalde distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, y otros funcionarios firmaron actas estableciendo soluciones frente a la contaminación que  ocasiona el botadero por cerca de 16 años.

(Foto: Milton Palpa)

Los acuerdos quedaron plasmados en un acta de compromiso, donde se estableció por parte de la comuna provincial que en un plazo de 25 días se estaría reactivando la actual planta de tratamiento de residuos inorgánicos para reducir así la acumulación de basura

"Hemos creído conveniente poner en operatividad  la planta de tratamiento, mientras se termina el proyecto integral de tratamiento de residuos sólidos en la Pampa La Carbonera, cuyo plazo dado en noviembre del año pasado fue de 8 meses. Con este tiempo se estaría culminando todo el traslado, además incluye la compra de maquinarias, por ello no se puede aminorar el tiempo", exhortó Bermúdez Rodríguez.  

Cabe indicar que este proyecto integral sería un relleno sanitario, donde se recibiría los residuos sólidos, terminando definitivamente con el problema de contaminación que atraviesa el distrito coishqueño, mientras tanto y para mitigar estos impactos negativos en la salud de los vecinos del distrito, se han comprometido en gestionar jornadas médicas integrales periódicamente. Asimismo campañas de fumigación, limpieza y desratización, incluído el recojo del desmonte.

En el documento firmado por los representantes de ambas instituciones, también quedó establecido el compromiso por parte del burgomaestre de Coishco para monitorear y vigilar la zona ocupada como botadero, a fin de no permitir que personas inescrupulosas  sigan arrojando desperdicios. (Por: Milton Palpa)