Federación de Ronderos :“Seguridad Ciudadana sólo para zonas urbanas”

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) .-Mortificado por la falta de apoyo que reciben de parte de las autoridades regionales y provinciales, el presidente de la Federación de Ronderos Campesinos de la Provincia del Santa y Anexos, Esteban Horna Árias,  lamentó que la seguridad ciudadana sólo se centre en las zonas urbanas de la provincia.

El dirigente indicó que pese a haber solicitado el apoyo en numerosas oportunidades  el equipamiento en cuanto a su logística ante el Gobierno Regional de Ancash y a la Municipalidad Provincial del Santa, no ha sido posible porque dichas instituciones no tienen  un presupuesto destinado para las rondas campesinas pese a conocer la  importante labor que realizan.

“Sin contar con apoyo de las autoridades hemos logrado disminuir en grandes proporciones los actos delincuenciales  en los diferentes centros poblados de la  provincia y eso es gratificante para nosotros que lo hacemos para mantener el orden y seguridad de nuestras comunidades”, expresó.

Horna Arias señaló que para realizar un trabajo eficaz sería necesario  contar con una unidad vehicular  (Camioneta) por cada distrito, así como la adquisición de  radios con un sistemas moderno que les permita comunicarse en las zonas donde la señal deficiente no ingresa los celulares.

Manifestó también que su lucha contra la delincuencia es productiva pese a no estar tan equipados como los agentes del serenazgo, quienes según su percepción dejan mucho que desear en cuanto a su colaboración con la seguridad y salvaguarda de la población.

“Lamentablemente las autoridades sólo centran la seguridad ciudadana en las zonas urbanas y se olvidan de los centros poblados”, refirió.