Exalcalde revocado de Samanco será denunciado por peculado, concusión, colusión y abuso de autoridad

denunciantePleno edil acuerda por unanimidad pedir la intervención de Contraloría General de la República

 
Chimbote en Línea (Samanco) La alcaldesa de Samanco, Liz Rosario Chilmaza Chauca, informó que el pleno de regidores acordó por unanimidad pedir la intervención de la Contraloría General de la República a su municipalidad distrital para investigar las presuntas irregularidades cometidas por su antecesor revocado Carlos Meléndez Bismarck.

Denunció que culminado el proceso de transferencia se puede advertir que la ex gestión  municipal habría cometido una serie de faltas administrativas y malos manejos de los fondos de este municipio.

 “Hay muchos irregulares que se tiene que investigar, la gestión del exalcalde Meléndez no ha entregado libros contables, estados financieros y el acervo documentario de la comuna. Si no hay nada ilegal, oscuro, por qué no dejaron las cuentas claras, los documentos, ni siquiera tenemos la clave para conocer las planillas de los trabajadores, mencionó.

Chilmaza Chauca anunció que los asesores legales vienen elaborando los informes de las presuntas irregularidades detectadas para que se inicien las acciones legales contra el exalcalde Meléndez Bismarck y sus funcionarios.
“Hay un concurso de delitos que se tienen que investigar como abuso de autoridad, concusión, colusión, peculado y otros. Hay unas cuatro obras sobrevaluadas, exceso de personal dejada por la ex gestión y sobretodo falta de documentos que son de propiedad del municipio y no de las autoridades de turno”, mencionó.

 
La alcaldesa de Samanco de 20 años de edad anunció que mientras dure en el cargo priorizará dos sectores: salud y educación. Contó que los puestos de salud en su distrito solo atienden de 8 a.m. a 2 p.m., pero que ha realizado acciones para que se amplíe el horario hasta en la noche para atender las emergencias de sus vecinos.

“No vamos a mentirle a nuestros vecinos, queremos realizar una gestión transparente”, agregó.

 Liz Chilmaza estuvo hoy en Chimbote participando de la elaboración de la agenda agraria regional de Ancash.