En Santa: Maratón para discapacitados fue un éxito

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El viernes último se realizó la II Gran Maratón para personas con discapacidad, que organizó la Municipalidad distrital de Santa celebrando sus 450 años de fundación. En el evento participaron 10 representantes de diferentes lugares como: Trujillo, Santa, Chimbote, Nuevo Chimbote y Huarmey.

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de la región Áncash, Pedro Bernabé Domínguez  manifestó su alegría ante esta iniciativa ya que sirve para que las personas con discapacidad demuestren que son grandes deportistas. “He pedido al alcalde y a los organizadores que todos los años se realice esta actividad para demostrar que todos necesitamos un espacio y no nos dejen de lado”, señaló.

Pedro Bernabé dijo que en la provincia del Santa son un promedio de tres mil personas con discapacidad, de las cuales hay personas que no están registradas en la Omaped y por ello no pueden tener acceso al Seguro Integral de Salud y tampoco a un trabajo estable.

Por otro lado, la representante de Omaped–Santa, Rosa Esther Díaz Zuñiga señaló que el evento fue un éxito porque logró reunir a personas de diferentes lugares. Asimismo dijo que en el distrito ya están implementando la inscripción para las personas con discapacidad, y de esta manera ellos puedan incorporarse y obtener todos los beneficios que la ley les otorga como discapacitados.