Elecciones municipales complementarias en Huacachi

Onpe presentó cédula de sufragio

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó el modelo de cédula de sufragio para las elecciones municipales complementarias que se realizarán el próximo 1 de julio en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, para elegir a nuevas autoridades, alcalde y regidores.

 

(Foto cortesía Ancash Noticias)

Asimismo, el organismo electoral mostró el procedimiento que se utilizará para sortear la ubicación de las organizaciones políticas participantes en la cédula de sufragio.

Ambos actos se desarrollaron en la sede central del organismo electoral, en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

De acuerdo a las especificaciones técnicas aprobadas por la Resolución Jefatural N° 056, publicada en el diario oficial “El Peruano”, la cédula tendrá 15 cm de largo por 21 cm de ancho cuando incluya de una a cuatro organizaciones políticas. A partir de cinco organizaciones políticas, tendrá un largo mínimo de 21 cm. hasta un máximo de 38 cm. El ancho de la cédula de sufragio se mantendrá en 15 cm.

 Las Elecciones Municipales Complementarias 2012, para elegir alcalde y regidores en el distrito de Huacachi, fueron convocadas por Decreto Supremo N° 098-2011-PCM, publicado en el diario oficial "El Peruano" al haberse declarado la nulidad de los comicios realizados en esa localidad en noviembre del año pasado.